lunes, 3 de octubre de 2016

Reglas Básicas


Hoy en día con la inmensa cantidad de cartas que hay en existencia es común no saber como se inicia a jugar o que cartas conseguir.
Una baraja oficial de pokémon cuenta con 60 cartas en donde encontramos pokémones, energía y cartas de entrenador. A continuación, se muestra una imagen de como luce un juego de pokémon en progreso.


Foto propia

Existen 3 maneras de ganar una partida, tomando todas las cartas "premio" que se encuentran a la izquierda (seis cartas boca abajo), dejando al oponente sin pokémones en la banca (parte de abajo) y en su activo (al centro arriba) o al acabarse las cartas de la baraja (arriba a la derecha).

Para que un pokémon ataque es necesario añadirle energía según los ataques del pokémon lo pidan. En una baraja puede haber cuantas energías básicas sean, estas sirven para dar una energía del tipo que indique, existen nueve tipos de energía básicas: agua, fuego, planta, eléctrica, psíquica, acero, lucha, oscura y hada. A demás de las energías básicas existen energías especiales que funcionan según las instrucciones escritas en la carta, solo se pueden tener 4 energías especiales en la baraja.


The Pokémon Company Energía planta
The Pokémon Company Energía agua
The Pokémon Company Energía fuego
The Pokémon Company Energía hada
The Pokémon Company Energía oscura

The Pokémon Company Energía psíquica
The Pokémon Company Energía electrica
The Pokémon Company Energía metal
The Pokémon Company Energía lucha

Las cartas pokémon son las utilizadas para atacar y jugar en general, en una carta de pokémon podemos encontrar la información del pokémon, sus debilidades, sus resistencias, sus ataques, su tipo, entre otras cosas. Se pueden tener hasta 4 cartas con el mismo nombre. Los pokémon se encuentran de distintas formas, pokémones básicos, evoluciones, ex, por mencionar algunos. En una partida normal hay un pokémon activo que se usa para atacar y hasta 5 pokémons en banca, una vez que el pokémon activo es noqueado, se sustituye con uno de la banca hasta que no se tengan más en banca.

Foto propia


El tercer tipo de carta que se utilizan son las cartas entrenador, estas sirven como apoyo para realizar jugadas o para mejorar a los pokémon en juego. Existen tres tipos de cartas entrenador, partidario, objeto y estadio. Al igual que las cartas pokémon o las energías especiales, solo se pueden jugar 4 cartas con el mismo nombre.

Foto propia

Con esta información, podemos comenzar a jugar Pokémon JCC de manera básica, cabe notar que el juego tiene otros aspectos que se cubrirán después, pero para jugar de manera casual, no se necesita mas que estas bases para empezar a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario